Una de la mejores formas de mantener el PC en óptimas condiciones es limpiar las entradas con problemas en el registro de Windows.

Existen varias herramientas en el mercado para hacer esto, pero una de las mejores por su sencillez es CCleaner. Además es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde este sitio web: http://www.ccleaner.com/ . Esta herramienta nos permite limpiar todo el sistema, liberar espacio y a través de un módulo especial, analiza el registro y corrige los problemas en el mismo…

La instalación del programa es muy simple. Una vez instalado ingresamos al programa y al lado izquierdo encontramos cuatro opciones. Hacemos clic sobre “Registro” y después nos aparece una pantalla donde podremos elegir las opciones del examen. Se dejan así como están en su modo predeterminado y se le da clic en el botón “Buscar problemas”. Enseguida comienza a hacer l análisis el cual dura algún tiempo según la cantidad de problemas que tenga.

Cuando termine el análisis, se puede elegir que problemas solucionar.

De clic en “Reparar seleccionadas” y espere un momento mientras se hace la reparación. Antes de ellos, el programa nos pide efectuar una copia de seguridad del sistema. Es recomendable hacerlo, por si surge algún problema y necesitamos restaurar. Normalmente no surgirán problemas, pero es una buena medida de seguridad.

Después,  una ventana nos mostrará los errores que debemos reparar. Observamos uno a uno los errores para familiarizarnos con los nombres y luego damos clic en el botón “Reparar todas las seleccionadas”.

Esta medida solucionará los problemas en el registro y con seguridad que tu PC se iniciará la próxima vez con el sistema corregido.

Al finalizar, una ventana como ésta nos informará que la operación ha sido un éxito.

De clic en “Cerrar” y listo. Con esto podrás solucionar problemas de arranque y otros errores en el sistema.

Tagged with:

Filed under: Informática Fácil

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!